Ideas para generar contenido en redes sociales

Las agencias que dedicamos gran parte de nuestro trabajo a gestionar redes sociales estamos más acostumbradas, pero para los que están empezando o para las empresas que gestionan ellas mismas su presencia online, enfrentarse a la planificación de contenido, al momento de decir qué publico hoy, suele ser complicado. Sigue leyendo

Claves para triunfar con tu página de empresa en Linkedin

Desde que fueran creadas por Linkedin en el año 2011, las páginas de empresa no han parado de crecer y, actualmente, son miles las compañías que las utilizan para anunciar sus novedades, compartir noticias, buscar empleados o contribuir a la creación de su imagen de marca. Ahora bien, ¿cómo planteamos una estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos? Sigue leyendo

Consideraciones de marketing para pymes

En estos tiempos en los que a muchas personas no les queda otro remedio que tomar el camino del emprendimiento y crear su propia empresa, es fundamental contar con un plan de marketing que permita dar a conocer nuestra empresa y conseguir nuevos clientes. ¿Cómo lo hacemos? ¿Dónde están mis clientes? ¿Cómo me hago visible? Sigue leyendo

El rendimiento de Facebook preocupa a las empresas

Mucho se viene hablando en los últimos meses sobre el rendimiento que están ofreciendo las páginas de Facebook después de que la red social cambiara su algoritmo, reduciendo drásticamente el alcance orgánico de las publicaciones y tratando de fomentar el que las empresas contraten publicidad. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos ha puesto en una situación delicada a Facebook, ya que el descontento de las marcas con los resultados que se obtienen va en aumento. Sigue leyendo

Interactuar con tu público, clave del marketing actual

El público actual ya no es como el de antes. La consolidación de internet y de las redes sociales le ha dado un poder hasta ahora desconocido. Antes era un mero espectador, pasivo, sin ningún papel en el proceso de marketing y comunicación que recibir los impactos de las marcas para después, cuando estuviera en la calle, comprar.

Sigue leyendo

Algunas claves para elegir la red social más adecuada para tu empresa

Vivimos una época en la que tener presencia en redes sociales parece que se está convirtiendo en algo obligatorio para las empresas. Todas, grandes o pequeñas, incluso autónomos y emprendedores, se plantean una estrategia en social media para dar un impulso a su negocio. Pero, ¿conocen los criterios para elegir la que mejor se adapta a su negocio?

Sigue leyendo

¿Cómo debe ser la relación cliente-agencia?

Cuando se comienza una relación profesional con un cliente es muy importante aclarar algunos aspectos para que, cuando transcurran los meses, las dos partes sepan si se están consiguiendo los objetivos fijados. No obstante, casi siempre van a existir momentos en los que el cliente te va a pedir hacer las cosas de una determinada manera, aunque tú le aconsejes lo contrario. ¿Debemos hacerlo? ¿Quién asume las consecuencias?

Sigue leyendo

Tendencias de interés para las agencias de comunicación en 2014

Con el año 2014 recién estrenado, que desde Moai Comunicación deseamos que sea muy positivo para todos, son muchas las tendencias de las que se habla en el mundo de la comunicación que pueden consolidarse en los próximos meses, o que por lo menos tendremos que tener en cuenta los que nos dedicamos a este mundo.

Sigue leyendo

Volvo, un paso más allá en su estrategia de comunicación

Todas las marcas intentan, y sólo algunas consiguen, transmitir sus productos, sus valores, sus ideas, a través de las imágenes. Momentos que se quedan en la memoria y que se convierten en vídeos virales gracias a su originalidad, a su atrevimiento, a su capacidad para ofrecer algo diferente. Y si hay un buen ejemplo de esto en los últimos meses es el caso de Volvo, que no deja de sorprendernos con sus impactantes vídeos.

Sigue leyendo

Las agencias de comunicación, ante el reto de cambiar su forma de trabajar

Las agencias de comunicación vienen experimentando en los últimos tiempos cambios constantes en su ámbito de actuación, que requiere de profesionales con nuevos conocimientos, gran capacidad de adaptación y flexibilidad a la hora de trabajar. Esto, unido a la difícil situación económica, hace que las agencias busquen nuevas fórmulas de trabajo.

Sigue leyendo