El rendimiento de Facebook preocupa a las empresas

Mucho se viene hablando en los últimos meses sobre el rendimiento que están ofreciendo las páginas de Facebook después de que la red social cambiara su algoritmo, reduciendo drásticamente el alcance orgánico de las publicaciones y tratando de fomentar el que las empresas contraten publicidad. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos ha puesto en una situación delicada a Facebook, ya que el descontento de las marcas con los resultados que se obtienen va en aumento. Sigue leyendo

Interactuar con tu público, clave del marketing actual

El público actual ya no es como el de antes. La consolidación de internet y de las redes sociales le ha dado un poder hasta ahora desconocido. Antes era un mero espectador, pasivo, sin ningún papel en el proceso de marketing y comunicación que recibir los impactos de las marcas para después, cuando estuviera en la calle, comprar.

Sigue leyendo

Algunas claves para elegir la red social más adecuada para tu empresa

Vivimos una época en la que tener presencia en redes sociales parece que se está convirtiendo en algo obligatorio para las empresas. Todas, grandes o pequeñas, incluso autónomos y emprendedores, se plantean una estrategia en social media para dar un impulso a su negocio. Pero, ¿conocen los criterios para elegir la que mejor se adapta a su negocio?

Sigue leyendo

¿Cómo debe ser la relación cliente-agencia?

Cuando se comienza una relación profesional con un cliente es muy importante aclarar algunos aspectos para que, cuando transcurran los meses, las dos partes sepan si se están consiguiendo los objetivos fijados. No obstante, casi siempre van a existir momentos en los que el cliente te va a pedir hacer las cosas de una determinada manera, aunque tú le aconsejes lo contrario. ¿Debemos hacerlo? ¿Quién asume las consecuencias?

Sigue leyendo

Tendencias de interés para las agencias de comunicación en 2014

Con el año 2014 recién estrenado, que desde Moai Comunicación deseamos que sea muy positivo para todos, son muchas las tendencias de las que se habla en el mundo de la comunicación que pueden consolidarse en los próximos meses, o que por lo menos tendremos que tener en cuenta los que nos dedicamos a este mundo.

Sigue leyendo

Volvo, un paso más allá en su estrategia de comunicación

Todas las marcas intentan, y sólo algunas consiguen, transmitir sus productos, sus valores, sus ideas, a través de las imágenes. Momentos que se quedan en la memoria y que se convierten en vídeos virales gracias a su originalidad, a su atrevimiento, a su capacidad para ofrecer algo diferente. Y si hay un buen ejemplo de esto en los últimos meses es el caso de Volvo, que no deja de sorprendernos con sus impactantes vídeos.

Sigue leyendo

Las agencias de comunicación, ante el reto de cambiar su forma de trabajar

Las agencias de comunicación vienen experimentando en los últimos tiempos cambios constantes en su ámbito de actuación, que requiere de profesionales con nuevos conocimientos, gran capacidad de adaptación y flexibilidad a la hora de trabajar. Esto, unido a la difícil situación económica, hace que las agencias busquen nuevas fórmulas de trabajo.

Sigue leyendo

Claves para sacar provecho al showrooming

Si hay un término que está de moda últimamente en el sector retail y que trae de cabeza a no pocos comercios es el showrooming, una nueva tendencia en la forma de comprar que consiste en mirar y probar el producto en una tienda física para terminar comprándolo a través de internet.

Sigue leyendo

El email marketing como parte de la estrategia de contenidos

El email marketing se ha convertido en un elemento fundamental del marketing de contenidos. Con la eclosión de las redes sociales, esta herramienta de comunicación se ha visto relegada en muchos casos a un segundo plano, aunque son muchos los que siguen defendiendo sus beneficios y apostando por ella para la formación de una audiencia fiel que lea los contenidos y adquiera los productos de una empresa. 

Sigue leyendo

Claves para preparar una reunión de Social Media

Las redes sociales han abierto un nuevo campo a las agencias de comunicación, que en muchos casos han abandonado casi por completo las acciones offline para centrarse en internet y social media. La consolidación de este fenómeno ofrece muchas posibilidades, pero también tiene sus dificultades, por lo que conviene preparar adecuadamente nuestras reuniones con posibles clientes.

Sigue leyendo